https://149.102.231.139/ https://niklassundin.com/ https://kollamcity.in/ https://micapn.com/ https://muzikkitabi.com/ https://gruvstugan.com/

Cómo cultivar especias y plantas aromáticas en tu hogar

Atrévete a crear tu propio huerto con plantas aromáticas en casa, Te decimos qué necesitas y cómo hacerlo.

Las especias nunca sobran en la cocina y pueden hacer la diferencia entre un platillo cualquiera y un sabor inigualable. Las plantas aromáticas como el perejil, la albahaca o la menta son esenciales en la gastronomía mexicana y lo mejor de todo es que no necesitas salir de casa para lograr su reproducción y cultivo.

Cultivar plantas aromáticas en macetas es una tarea más sencilla de lo que crees. Solo necesitas macetas medianas, semillas o esquejes y tierra para que en pocos meses, puedas tener a tu disposición un huerto de olores y sabores siempre frescos:

Albahaca

Cultivar albahaca es un reto perfecto si ya has logrado con alguna otra planta aromática, pues a pesar de que su germinación es sencilla, requiere de cuidados extras, como riego casi a diario para mantenerla húmeda y un drenaje que evite la putrefacción de su raiz.

Para tener tu propia albahaca, lo mejor es tomar un esqueje que salga del tallo principal de otra planta y mantenerlo en agua hasta su germinación. Presta atención especial a las hojas secas y córtalas rápidamente y evita plantarla en verano o cerca del otoño, pues se trata de una especie anual que perecerá cuando el clima se torne más frío.

 

Cilantro

Con un sabor inconfundible, el cilantro es protagonista de la gastronomía mexicana y con un poco de cuidados en menos de tres meses podrás tener tus propias hojas en casa. Reproduce tu cilantro a través de macetas o esquejes. Tu planta crecerá mejor en una maceta profunda y en un lugar soleado.

Si tienes una maceta alargada, resulta ideal sembrarla junto con una planta de albahaca o menta, pues los cuidados son similares y se trata de una forma sencilla de protegerlas de las plagas. Presta especial atención al agua, pues deberá regarse muy constantemente para favorecer su crecimiento. Espera su maduración y entre 4 y 6 semanas tendrás tus primeras hojas listas para cosechar.

Orégano

El orégano resiste los cambios de clima y es excelente para comenzar tu propio huerto aromático. Solo necesitas un esqueje para reproducirlo o sembrar semillas en una maceta mediana para tener tu propia planta. Trata de que reciba la mayor cantidad de luz solar posible, pero cuida no regar en exceso. Hazlo únicamente cuando la tierra de la superficie luzca seca y preferentemente durante el día, cuando el sol está en su punto más alto. A diferencia de otras plantas, deberás secar sus hojas al sol para disfrutar de sus sabores en la cocina.

Perejil

Una planta aromática que no requiere de muchos cuidados para deleitarte con su sabor es el perejil. A diferencia de otras especies, basta u na maceta de tamaño mediano para plantar un par de semillas y mantener el riego diario, hasta que aparezca el tallo.

Se trata de una especie muy resistente a distintas temperaturas, aunque un clima templado ayudará a que se desarrolle más rápido. Al cabo de par de meses, tendrás ramas de perejil listas para incluir en tus platillos.

Menta

La menta requiere una gran cantidad de agua y luz solar para mantenerse verde y en crecimiento. La forma más sencilla de reproducirla es a través de esquejes que crecen en agua para posteriormente sembrar en maceta, de preferencia horizontal, pues suele convertirse en una planta frondosa.

Mantén la tierra de tu menta con abono orgánico para mantener sus exigencias de nutrientes y poda regularmente, especialmente sus flores, para evitar que detenga su crecimiento. Toma únicamente las hojas que necesites para favorecer su desarrollo.

Canela

La canela es una de las especias más preciadas y al mismo tiempo, una de las que requieren mayor paciencia para ser cultivadas en casa. Aunque en un espacio no controlado este árbol puede crecer hasta 15 metros, en una maceta de mínimo 30 centímetro s de profundidad podrás cultivar un árbol de medio metro de altura sin problemas.

La mejor forma de reproducir la canela es a través de semillas. Siembra tres de ellas en contendores especiales o pellets, manteniéndolas en un lugar oscuro hasta que brote la planta. Colócala donde reciba luz natural, pero no demasiado sol directo y guía su crecimiento con podas regulares. Al cabo de un par de años, tu árbol alcanzará al menos 50 centímetros y podrás realizar el primer desprendimiento de corteza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.admagazine.com/editors-pick/como-cultivar-especias-y-plantas-aromaticas-en-tu-hogar-20200518-6816-articulos#intcid=_ad-mx-bottom-recirc_8144e7c8-30ba-4ba3-8332-90ce4e1727a7_entity-topic-similarity-v2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *