Las duchas de exterior son perfectas para refrescarte después de tomar el sol. Son un buen complemento si quieres completar la terraza o el jardín o si, simplemente, quieres disfrutar de ella para hacer frente a las altas temperaturas. En el fondo, estamos hablando de un recurso original y decorativo.
Si quieres conocer cuáles son las mejores duchas para el jardín o la terraza, te mostramos a continuación algunos ejemplos ilustrativos con los que extraer buenas ideas.
EQUIPAMIENTO DE LOS EXTERIORES
La llegada del buen tiempo implica la puesta a punto de los exteriores del hogar. Es importante que tengas claras cuáles son las tendencias para estos espacios, siendo el momento de hacer un upgrade y convertir tu terraza en el lugar idóneo para pasar mucho tiempo en verano. Al fin y al cabo, merece la pena elegir una buena ducha de jardín de calidad.
La posibilidad de tener un rincón para poder comer o cenar en el jardín, otro donde tomar el sol y otro donde refrescarnos implica organización y distribución de los espacios. No cabe duda que la comodidad está ligada con el estilo, lo que supone la búsqueda de ciertos recursos decorativos que cumplan una función y que ayuden a equipar el mobiliario de exterior.
En este sentido, queremos hacer mención especial a la ducha de jardín. Este recurso proporciona funcionalidad y se convierte en un elemento dinamizador de la estética exterior. Es ideal para tenerla junto a la piscina. De este modo, dejamos atrás el refresh con la manguera y ahora buscamos la máxima comodida y eficacia. De hecho, se convierte en un buen complemento para completar las piscinas bonitas en jardines.
¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?
Las duchas de exterior se montan fácilmente y apenas requieren mantenimiento. Básicamente, necesitas una toma de agua y ¡ya está! Es ideal para un solarium en casa; además, también ayuda a decorar la terraza o el jardín.
Además, si tienes plantas puedes colocarlas a su alrededor y junto a otros muebles de exterior que ayuden a crear un ambiente distendido, natural y agradable. Eso sí, ten presente estos aspectos antes del montaje:
- Algunas sí necesitan una toma de agua, pero otras no. También las hay que funcionan con depósito.
- Interesa que la ducha se sitúe sobre un desagüe para evitar problemas. Si la tienes en el jardín, se puede canalizar para que se distribuya por el césped y sacar, así, el máximo provecho.
- Si has optado por una ducha solar, sitúala en el lugar que más tiempo pase al sol, así te aseguras que el agua no sale tan fría y siempre tiene una temperatura adecuada.
Una vez tengas claras estas tres premisas, es el momento de elegir la que más te guste. Por tanto, echa un vistazo a la selección que hemos realizado para equipar el jardin o la terraza en verano.